Sobre ALTEC

La Asociación Latino-Iberoamericana de Gestión Tecnológica (ALTEC), fue fundada en octubre de 1984 y es una organización civil de derecho privado, sin fines de lucro, con actuación internacional, creada con el propósito de vincular personas, físicas y jurídicas, activas en la reflexión y el ejercicio de la gestión tecnológica para realizar actividades de cooperación en dicha área.

ALTEC incluye entre sus asociados a investigadores, profesores universitarios, empresarios y profesionales de las empresas, especialistas gubernamentales, expertos de agencias financieras y de cooperación y profesionales que se desempeñan en consultoras privadas, interesados en la política y gestión de la innovación  y la tecnología en la región.

Misión

Promover la gestión tecnológica como campo del conocimiento y generador de valor, potenciando su utilización para la competitividad de las organizaciones y el desarrollo socioeconómico de Latino-Iberoamérica.

Objetivo general

El objetivo general de la Asociación es promover, a través del perfeccionamiento continuo de la Gestión Tecnológica en la región de Ibero-América, América Latina y el Caribe, el desarrollo socio-económico.

Objetivos específicos
  1. Promover el desarrollo de la Gestión Tecnológica en la región, sistematizando y relacionando las diferentes iniciativas existentes en esta materia en la región.

  2. Promover asesorías e intercambios técnicos entre especialistas latinoamericanos y entre otros colegas de otras regiones.

  3. Promover y organizar, cuando sea necesario con el apoyo de sus miembros activos, Programas de Capacitación y Docencia en el área de Gestión Tecnológica y temas relacionados.

  4. Propiciar la realización de estudios e investigaciones sobre el tema en unidades de investigación de la región, estimulando su coordinación y difundiendo sus resultados dentro de los sectores interesados.

  5. Promover y realizar una acción de intercambio y distribución de informaciones sobre Gestión Tecnológica en la región, a través de revistas y organización de difusión especializadas.

  6. Promover y organizar seminarios y reuniones técnicas sobre el tema.

  7. Promover la utilización de recursos nacionales, regionales e internacionales en actividades de capacitación, investigación, asesoría e información sobre el área de Gestión Tecnológica.

  8. Apoyar las iniciativas regionales de cooperación para la instrumentación de mecanismos y proyectos de Desarrollo Tecnológico.

  9. Desarrollar todas aquellas actividades que permitan el logro del objetivo general de la Asociación.

© Asociación Latino-Iberoamericana de Gestión Tecnológica (ALTEC).

Todos los derechos reservados.

  • Facebook icono social
  • YouTube Social  Icon