El XIX Congreso Latino-Iberoamericano de Gestión Tecnológica y de la Innovación- ALTEC 2021, con el tema central "Innovación y tecnologías transformadoras: dilemas, desafíos y acciones para construir un futuro sostenible", es el evento bienal de la Asociación que se realizará por segunda ocasión en Perú, donde ya se llevó a cabo en Lima en el año 2011. En esta oportunidad el Congreso es organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

El Congreso cuenta con importantes aliados nacionales tales como el Ministerio de la Producción del Perú (PRODUCE), Concytec, Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), Universidad de Lima, Universidad San Ignacio de Loyola, Universidad Nacional Agraria La Molina, Universidad Nacional de San Martín, Universidad Nacional Hermilio Valdizan y el Programa de Doctorado en Gestión Estratégica del Consorcio de Universidades. Asimismo, el Congreso tiene como aliado internacional al Programa de Gestión Tecnológica de la Universidad de São Paulo de Brasil.

Acerca del congreso

Tema central

Mesas temáticas

1. Tendencias emergentes en investigación sobre CTI frente a las ODS (transformativa, inclusiva, social, etc.)

2. Gestión de riesgos e incertidumbre para la sostenibilidad (prospectiva, vigilancia estratégica, mapas, etc.)

3. Ecosistemas multinivel de Ciencia, Tecnología e Innovación (actores, redes, plataformas, etc.)

4. Educación en Ciencia, Tecnología e Innovación (capacitación, formación, movilidad, etc.)

5. Transformación digital y virtualización (modelos de negocios, productos, procesos, servicios, sistema educativo, etc.)

6. Emprendimientos, tecnologías e innovación sostenible (start-ups, base tecnológica, emprendimiento social, etc.)

7. Gestión de la tecnología e innovación en contextos organizacionales (capacidades, estrategias, sistematización, etc.)

8. Transferencia y vinculación tecnológica (spin-off, propiedad intelectual, consorcios, alianzas, etc.)

9. Tecnologías emergentes y tendencias (de frontera, radicales, frugales, etc.)

10. Bienestar, tecnología e innovación social (en la gestión pública, sanidad, gestión cultural, alimentación, deporte, etc.)