"Innovación y tecnologías transformadoras: dilemas, desafíos y acciones para construir un futuro sostenible"

imagen para congreso 2021.png

En el año 2021, el Perú celebra el Bicentenario de su Independencia, y se posiciona no solo como un país pluricultural, biodiverso, con una vasta historia y con impactactes atractivos turísticos, sino también como un país que valora su identidad y se encuentra constituido por ciudadanos emprendedores, innovadores y que persiguen sus sueños para lograr su desarrollo. Lima, la capital del Bicentenerario, será la sede del XIX Congreso Latino-Iberoamericano de Gestión Tecnológica y de la Innovación- ALTEC 2021, con el tema central Innovación y tecnologías transformadoras: dilemas, desafíos y acciones para construir un futuro sostenible.

Cabe resaltar que el Congreso es el evento bienal de la Asociación que se realizará por segunda ocasión en Perú, donde ya se llevó a cabo anteriormente en Lima en el año 2011. En esta oportunidad el Congreso es organizado desde la Pontificia Universidad Católica del Perú y cuenta con el apoyo de importantes aliados nacionales tales como el Ministerio de la Producción del Perú (PRODUCE), Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), Universidad de Lima, Universidad San Ignacio de Loyola, Universidad Nacional Agraria La Molina, Universidad Nacional de San Martín, Universidad Nacional Hermilio Valdizan y el Programa de Doctorado en Gestión Estratégica del Consorcio de Universidades. Asimismo, el Congreso tiene como aliado internacional al Programa de Gestión Tencológica de la Universidad de São Paulo de Brasil.

Las diversas ediciones del congreso se han realizado en los siguientes países: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, España, México, Perú, Portugal y Venezuela. La realización de este congreso es una de las principales actividades de la asociación, constituyendo una oportunidad excepcional para discutir y pensar sobre las últimas tendencias de las políticas y la gestión de la innovación y la tecnología en Iberoamérica, así como para expandir y consolidar las redes de cooperación y vínculos entre los individuos e instituciones académicas, empresariales, gubernamentales y sociales de la región.