walter.jpg

Walter Ruiz

• Doctor en Ingeniería - Industria y Organizaciones por la Universidad Nacional de Colombia.

• Maestro en Administración por la Universidad EAFIT.

• Ingeniero Industrial por la Universidad Nacional de Colombia.

Experiencia

• Desde el 2017 es Profesor Asociado de Exclusividad del Departamento de Ingeniería de la Organización de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

• Es Director del Centro de Desarrollo e Innovación en Ingeniería de la Facultad de Minas.

• De 2020 a 2021 fue Director del Área Curricular de Ingeniería Administrativa e Ingeniería Industrial de la Facultad de Minas.

• Lidera el Grupo de Investigación Innovación y Gestión Tecnológica.

• Fue Profesor Asociado de Tiempo Completo del Centro de Desarrollo Empresarial de la Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín.

• Profesor Ocasional de Tiempo Completo del Centro de Investigación del Instituto Tecnológico Metropolitano en Medellín, Antioquia, Colombia.

• Profesor de Cátedra de posgrado en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Medellín.

• Asesor y Jurado de los Trabajos de Grado de Postgrado en la modalidad Plan de Empresa en la Institución Universitaria CEIPA.

• Profesor del Programa para el fortalecimiento del Sistema de Emprendimiento de Medellín Ciudad E de Comfama y la Alcaldía de Medellín, Antioquia, Colombia.

• En su trayectoria en la industria, colaboró en Industrias Astro S.A., Somoscolor S.A., Laboratorios América S.A., Color Wash S.A., entre otras.