top of page
II Jornada ALTEC-Argentina

El pasado 17 de agosto de 2018 se llevó a cabo en la Facultad Regional Concepción del Uruguay de la Universidad Tecnológica Nacional la II Jornada ALTEC-Argentina: "Gestión Tecnológica y Desarrollo Territorial”, evento organizado por el Grupo de Investigación sobre Desarrollo, Innovación y Competitividad (GIDIC).

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de:


Ing. Néstor García - Decano FRCU, Universidad Tecnológica Nacional - Argentina.
Dr. Enrique Alberto Medellín Cabrera - Presidente de ALTEC.
Ing. Óscar Galante - Ex Presidente de ALTEC.
Dr. Antonio Arciénaga - Director de ALTEC por Argentina.

El Dr. Medelín impartió la conferencia inaugural denominada "Problemática de la vinculación tecnológica: los puntos de intersección”. Posteriormente se llevó a cabo la mesa “Vinculación tecnológica y desarrollo económico regional”, que fue coordinada por Óscar Galante y en la que participaron el Ing. Eduardo Donnet (Vice-Decano UTN – FR Santa Fe), el Lic. Esteban Minetti (INTA), el Esp. Cr. Sebastián Faure (Director Adjunto INTI Entre Ríos), el Dr. Gerardo G. Gentiletti (Secretario de CyT UNER) y la Ing. Rossana Sosa Zitto (Vice Decana – Facultad de Ciencia y Tecnología – UADER).

Durante la Jornada también se presentó el libro “Gestión Tecnológica y de la Innovación en Pymes”, de Mario Mantulak y Hugo Gorgone.

Se realizaron presentaciones de trabajos de investigación en dos bloques:


Bloque 1. Vinculación Tecnológica, instituciones e industria.

Bloque 2. Desafíos para la Gestión Tecnológica y de la Innovación en AL y Argentina.

Y finalmente, el Dr. Pablo Costamagna (Director Instituto Praxis – UTN FR Rafaela) dictó la conferencia magistral “La innovación social y tecnológica desde el Desarrollo Territorial. La experiencia de Rafaela - Argentina”, que fue moderada por el Dr. Leandro Lepratte.

Al acto de cierre de la Jornada asistió el Dr. José Eduardo Lauritto, Presidente Municipal de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Argentina.

JORNADA ALTEC BANNER.jpg
JORNADA ALTEC JD.jpg

De izquierda a derecha: Enrique Medellín, Óscar Galante y Antonio Arciénaga

encuentro altec arg todos.jpg

Asistentes a la II Jornada ALTEC-Argentina

bottom of page