Congresos anteriores

Desde su creación en octubre de 1984, la Asociación ha organizado un total de 20 seminarios y congresos bienales en los últimos 40 años. La evaluación de la importancia internacional de estos eventos se realiza considerando diversos factores, tales como la participación global, el prestigio de los ponentes, la calidad de las publicaciones internacionales, el impacto en la investigación, la relevancia de las temáticas a nivel global, la promoción de la colaboración internacional, el respaldo de patrocinadores y apoyo a nivel internacional, así como el historial y la trayectoria del evento.

Es importante destacar que, como parte de la estrategia de la Asociación, varios de estos congresos y seminarios han tenido como sedes diferentes países de Latino-Iberoamérica. Esta elección de sedes refleja el compromiso de la Asociación con la promoción de la investigación y el intercambio de conocimientos en la región, contribuyendo así a fortalecer la colaboración y el diálogo científico en un ámbito internacional.

La diversidad geográfica de las sedes no solo amplía la participación global en los eventos, sino que también enriquece la perspectiva y el alcance de los temas tratados. Esta estrategia, combinada con la atención a los demás factores mencionados, ha contribuido a consolidar la importancia internacional de los congresos y seminarios organizados por la Asociación a lo largo de su historia.